EA5. Reflexión y resultados.

 Evidencia de Aprendizaje 5. Reflexión sobre la elaboración de la secuencia didáctica innovadora, su aplicación y sus resultados

 

Datos del estudiante

 

Nombre:

Rosa María Rico López

Matrícula:

23023971

Fecha de elaboración:

24 de junio de 2025

Nombre del Módulo:

Didáctica dirigida por nivel educativo

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Reflexión sobre la elaboración de la secuencia didáctica innovadora, su aplicación y sus resultados

Nombre del asesor:

Samuel Alejandro Portillo Peñuelas

 

 

Lista de cotejo

Ensayo

Nombre del alumno:  ______________________Fecha: 24 de Junio de 2025.

Nombre del TBC:  Las Raíces Valle de Santiago    Módulo/Asignatura: Derecho Cultura de Paz II.

 

Indicador

Porcentaje

Si

No

% obtenido

Contiene una estructura con: título, introducción, desarrollo, conclusión y referencias bibliográficas en un orden lógico.

10%

 

 

 

Presenta contenido relacionado con el tema solicitado de forma coherente.

 

10%

 

 

 

 

Presenta información relevante sobre el tema: Casos prácticos del  Derecho Internacional Público a Desarrollo de forma concreta.

 

10%

 

 

 

 

Selecciona fuentes de consultas confiables y referenciadas.

 

     20%

 

 

  

 

Asistencia, participación, uniforme y valores.

 

20%

 

 

 

    

Presenta dominio de las reglas ortográficas en la totalidad del ensayo.

 

15%

 

 

 

 

Entrega el ensayo al finalizar el módulo de Derecho Cultura de Paz II.

 

15%

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL

     

 

 

Reflexión.


¿Cómo te sentiste con la creación y aplicación de la actividad didáctica?

Sinceramente no tuve oportunidad de realizarlo con mis alumnos en este momento ya que al tiempo de la realización de esta actividad mis alumnos ya no estaban acudiendo, ´por lo tanto le voy a comentar como me he sentido, cuando he realizado actividades semejantes. Por lo general son actividades que por lo general despiertan el interés de los estudiantes ya que ayudan a hacer la reflexión y análisis de la información, debido a que son casos que pudieran enfrentarse en su vida cotidiana. Po tanto resulta mejor opción a solo elaborar resúmenes o extracción de información que pudieran investigar o les pudiéramos proporcionar

 

¿Cómo te sentiste con la evaluación de tus alumnos y la autoevaluación?

Es una buena forma de evaluación porque además de hacer practico el registro de puntajes obtenidos también nos ayuda a que los estudiantes sean más reflexivos y críticos de su desempeño, esto también nos ayuda al momento de hacer retroalimentación si esto es necesario.

 

¿Son los resultados que esperabas?

Por lo general se obtienen los resultados esperados, pero también para mediante el análisis o la revisión de instrumentos también es posible analizar las áreas de oportunidad y hacer adecuaciones pertinentes en la misma actividad si la planeación, lo permite o para futuras ocasiones.

 

¿Cuáles son tus áreas de oportunidad para mejorar futuras prácticas innovadoras?

Creo que el área de oportunidad mas marcada es las veces de implementación de este tipo de practicas ya que cuesta el rompimiento de paradigmas y la costumbre de la implementación de practicas tradicionalistas; y creo que en la medida que acostumbremos y se acostumbre el grupo a trabajar de esta forma serán mas notorios los beneficios.

 

Comentarios